Gastritis: Remedios naturales para combatir la acidez estomacal – Salud

La gastritis es una enfermedad gástrica que afecta principalmente el vestigio del estómago, provocando en ocasiones inflamación e hinchazón. Usualmente esto se genera por el consumo habitual de alcohol, analgésicos o por malos hábitos alimenticios que desencadena la reacción.

(Silga leyendo: Covid-19: Minsalud pide a mayores de 60 completar esquemas de vacunación).

«Es posible que la gastritis apareciera de manera repentina (gastritis aguda) o lentamente con el tiempo (gastritis crónica). En todos los casos, la gastritis puede producir úlceras y puede causar cáncer de estómago. Sin embargo, para la mayoría de las personas, gastritis no es grave y mejora rápidamente con tratamiento”, de la página principal de la Clínica Mayo.

Ahora bien, existen algunos remedios clínicos y casos que le pueden ayudar a calamar las sensaciones de gástricas con antibióticos. Por lo general, elbacteria helicobacter pylori Es uno de los causantes de la acidez que, así no es de preocupación, si puede llegar a ser tortuoso.

Entre algunos de los remedios que se pueden conseguir con facilidadon los jugos naturales de algunas frutas y verduras que refresca el revestimiento del estómago gracias a sus vitaminas y minerales. Los contamos.

(Lea: El ejercicio que hace ‘Dibu’ Martínez para tonificar y que prefieren las mujeres).

Jugo de perijil

El perejil posee un valor nutricional bastante alto, pues contiene vitaminas B1, B2, B3, C y K; además de aportar minerales como potasio y calcio, que fortalecen el sistema inmunológico. Este ayuda a controlar fermedadescardias por su capacidad para disminuir el alza del colesterol y la gastritis.

Jugo de zanahoria, apio y espinacas

Estas verduras tienen una gran capacidad antioxidante que ayuda a aliviar el malestar estomacal. Contiene diversidad de vitaminas, entre las que destacan la A, EYK, además de poseer unas muy buenas reservas de Potasio, Magnesio y fósforo.

(También: Transparencia, un compromiso del sector salud colombiano).

jugo de papaya

La papaya es una de las frutas recomendadas para ingerir en el desayuno. Este alimento contiene minerales como hierro, calcio, fósforo y potasio; también contiene vitaminas importantes para el organismo como la A, B y C.

De acuerdo con un artículo publicado por ‘Nutrition Review’, la papaya puede reducir el dolor y la inflamación en el estómago. Asimismo, se ha demostrado que esta enzima puede ayudar a eliminar otros problemas estomacales como la acidosis, la indigestión y el reflujo.

La papaya promueve la salud de la piel y ayuda en la digestión.

Jarra de plátano y pera

La pera es una fruta que aporta bastnates beneficios para mejorar la gastritis, pues posee vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3), A y C, además de fibra, lo que la hace una de las más recomendables. Se encarga de regular el sistema nervioso y el aparato digestivo.

Por su parte, el platano o banano es basic para este propósito porque es pobre en grasas y contiene muchas proteinas. Algunos portales especializados recomiendan consumirlo para la gastritis en su estado de maduración.

Preparación

– Primero lava y pele muy bien tanto la pera como la banana.

– Píquelos retiren las semillas de la pera ahí.

– Llévela a la licuadora, agregue el vaso de agua y proceselo hasta obtener el espesor que desea.

– Si prefiere una bebida menos espesa puede agregar otro vaso de agua.

– Remove y beba sin colar, y que la mayor leaves de la fibra la aporta la pulpa.

(Le puede interesar: Covid-19: autoridad sanitaria europea no ve como ‘reto’ la ola de casos en China).

El plátano es, en realidad, un carbohidrato complejo.

Mas noticias

EL TIEMPO Tendencias