Hongos en los pies ¿Cómo puede identificar el tipo de hongo que tiene? -Salud

Los hongos en las uñas de las manos y los pies son una de las infecciones más comunes que se pueden presentar en un ser humano a lo largo de su vida. Si bien no son condiciones que puedan tener consecuencias fatales, si es importante mantener una buena higiene en estas áreas para no afectar la tonalidad de sus dedos.

(Siga leyendo: Hombre reveló que odiaba al gato de su esposa y lo cambió por otro igual).

Identificar este tipo de infección en una etapa temprana no es difícil, pues puede observe como el coloramiento de sus uñas se puede tornar amarillento o blanco dependiendo del hongo. Cada paciente puede tener niveles de gravedad diferentes, siendo el dolor al caminar uno de los más complejos y que necesita de ayuda especializada.

Contenido del Artículo

Sintomas

Una o varias uñas con engrosamiento, descamación, fragilidad, mal olor y hasta la separación del lecho ungueal son síntomas de atención inmediata por parte de un especialista.

Por su parte, las afecciones en las uñas pueden aparecer por lesiones en las zonas, mal higiene, vejez, o infecciones cutáneas, como psoriasis. Así mismo, la diabetes también ocasiona algunas complicaciones en el flujo sanguíneo del sistema inmunológico en esas zonas.

Las levaduras, las bacterias y los mohos también pueden causar infecciones en las uñas. La decoloración que causa la infección bacteriana suele ser verde, negra, amarilla o blanca. Tenga en cuenta que luego de haber estado en espacios húmedos debe realizar una limpieza profunda de sus pies, ya que allí concentran agente fúngico contagioso.

(Lea: ‘Se querían llevar a mi mamá’: hija de Galy Galiano sobre asalto en Santa Marta).

Tratos

El tratamiento depende de la gravedad de la infección y the lesiones leves pueden desaparecer con un buen cuidado de las uñas, como también con productos de venta libre.

Tenga en cuenta que los resultados pueden durar meses en aparecer y, aunque la uña ya este sana, la infección puede volver a parecer. La principal opción para combatir los hongos en los pies son los medicamentos antimicóticos, ya sea vía oral, mediante una crema o esmalte.

Los fármacos de vía oral lo que hacen es eliminar la infección y hacer crecer una uña sana por encima de la dañada. No terco, puede tener algunos efectos secundarios as the sarpullido o daño hepático, por lo que se recomienda consultar al médico de confianza antes de consumir las píldoras.

En casos más extremos, el paciente se ve obligado a someterse a una cirugía para extirpar completamente la uña y su raíz.

(También: Resaca: ¿qué le pasa al cuerpo cuando tiene guayabo?).

Mas noticias

EL TIEMPO Tendencias