26/6/2019 11:53:27
Los usuarios de teléfonos inteligentes suelen utilizar el mismo dispositivo para el servicio técnico. ¿Cuándo deberías hacerlo?
La mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes no solo invierten en estos dispositivos cuando los compran, sino que los teléfonos inteligentes a menudo plantean problemas a lo largo de su vida que requieren servicio técnico. También hay quienes han reparado el mismo teléfono más de dos veces en menos de unos pocos años. Este es el caso de Trinidad Fuentes, quien tuvo que reemplazar la batería del iPhone 6 dos veces el año pasado y ahora no sabe qué hacer porque su pantalla simplemente «no responde» y este diseño es mucho más caro de lo que solía ser. ¿Qué tengo que hacer? ¿Reemplazar la pantalla o, si se parece, su teléfono celular? El experto en tecnología Nicolas Symmes dice que es hora de que este usuario se rinda e invierta en un nuevo teléfono. Esto se debe «porque la recomendación es reemplazar los teléfonos cada dos años para que funcionen al 100% de su capacidad» y porque es un modelo descontinuado, lo que significa que no querrá seguir usando aplicaciones de ese teléfono en el futuro Futuro lejano. Pero el tiempo y el modelo de uso del teléfono celular no es el único factor que indica si vale la pena invertir en un dispositivo o si es mejor reemplazarlo.
¿Reparar o cambiar?
Para Symmes, a la hora de decidir si continuar con el mismo dispositivo o reemplazarlo, lo primero es que “es necesario determinar qué tipo de defectos hay y cuánto se puede reparar con repuestos originales en las ubicaciones oficiales de cada marca. o vasta experiencia en el proceso «. ¿Esos? “Hoy en día, hay muchas opciones para comprar un teléfono de alta gama a un precio mucho más bajo que antes, por lo que a menudo es mejor comprar un teléfono nuevo que conservarlo durante mucho tiempo”, dijo el experto. Por otro lado, Symmes apuntó que si un usuario, tras una evaluación, encuentra que merece la pena reparar un teléfono, es fundamental tomar una buena decisión sobre a qué servicio técnico acudir, ya que “si una pieza no es original , es probable que el teléfono dure muy poco «.
Evite fallas frecuentes
Las baterías y las pantallas son partes defectuosas de los teléfonos móviles. Sin embargo, hay formas de asegurarse de que duren más. Un estudio reciente de la Universidad de Purdue (EE. UU.) Mostró que los teléfonos móviles de «carga rápida» acortan significativamente la vida útil de los dispositivos, por lo que es aconsejable evitar su uso. Para proteger las pantallas, la recomendación más común es utilizar cubiertas o lentes que eviten el contacto directo con el «exterior».