Una de las mayores sospechas de muchas personas es llevar una alimentación saludable, entre otras cosas, porque, como lo señalan científicos estudios, cuando sea inapropiado contribuir al desarrollo de distintas enfermedades.
(Siga leyendo: No solo la sal, estos alimentos también pueden generar cálculos en los riñones)
De hecho, los alimentos que comemos y sus cantidades tienen gran influencia en nuestra salud. Sin embargo, para muchos, por distintos factores, no es una cuestión sencilla y pueden caer fácilmente en dietas con muchos alimentos inadecuados pero cantidades insuficientes de alimentos saludables.
En este sentido, aunque parece algo muy sencillo, comer una porción de una fruta como la manzana puede traer múltiples beneficios a la salud. Una manzana mediana contiene un solo de 95 calorías y aporta 4,4 gramos de fibra.
Es una fruta que puede ser bastante satisfactoria, pero sin ningún tipo de calorías adicionales. De hecho, un estudio que se hizo realidad con 124.000 personas realizado en 2016 y publicado en el British Medical Journal (BMJ), asegura que existe una relación entre las dietas ricas en flavonoides y el control del peso. Entre los alimentos que marcan la mayor diferencia se encuentran las manzanas, que contienen polímeros flavonoides.
(Lea también: ¿Sufre de estreñimiento? Estos laxantes naturales podrían ayudar)
Asimismo, algunas investigaciones han destacado la conexión entre el consumo de manzanas y un menor riesgo de diabetes tipo 2. Los antioxidantes que se encuentran en las manzanas, que ofrecen una amplia variedad de beneficios para la salud, pueden ser una de las razones.
Según los expertos, las manzanas tienen un componente llamado quercetina, un pigmento vegetal que mantiene una raya la resistencia a la insulina al ayudar al organismo a secretarla de manera eficaz.
Los especialistas han especificado que las manzanas tienen antioxidantes, et también contienen fibra, lo que ayuda con la digestión de azúcares de manera natural. De acuerdo con un estudio realizado en 2017 de unas 500.000 personas en China, las que consumen frutas diariamente (incluidas las manzanas) son un 12% menos propens a desarrollar diabetes tipo 2 que aquellas que nunca o casi nunca consumen frutas.