Una historia de advertencias generales de cirujanos estadounidenses: fumar, televisión, sexo seguro, etc.

Una advertencia emitida el martes por el Cirujano General de EE. UU., Dr. Vivek Murthy, insinuó un tema que ha preocupado a los padres estadounidenses durante años: los efectos negativos de las redes sociales en la salud mental de los jóvenes.

Estos tipos de avisos de salud pública son poco frecuentes, pero a veces se convierten en puntos de inflexión en la vida estadounidense.

Se necesitó el informe de un cirujano general en 1964 y décadas de esfuerzos posteriores para cambiar la percepción estadounidense del tabaquismo de un hábito glamoroso a uno con consecuencias mortales.

El consumo anual de cigarrillos per cápita en los Estados Unidos aumentó de 54 cigarrillos en 1900 a más de 4.000 cigarrillos en 1963 cuando las primeras investigaciones sugirieron vínculos entre fumar y el cáncer.

Esto llevó al Dr. Luther L. Terry, Cirujano General bajo los presidentes John F. Kennedy y Lyndon B. Johnson, a emitir un informe historico sobre los riesgos para la salud y las consecuencias del tabaquismo en 1964.

Terry describió la crisis como una «preocupación nacional».

Las consecuencias fueron rápidas. En 1965, el Congreso exigió que todos los paquetes de cigarrillos distribuidos en los Estados Unidos llevaran una advertencia sanitaria. En 1970 se prohibió la publicidad de cigarrillos en la televisión y la radio.

El tabaco siguió siendo el objetivo de los cirujanos generales, quienes luego destacaron preocupaciones sobre humo de segunda mano y promociones de tabaco dirigidas a los niños. Y en 2016, el Dr. Murthy publicó un informe integral que calificó a los cigarrillos electrónicos y el vapeo de tabaco como un «importante problema de salud».

Al Dr. C. Everett Koop, cirujano general del presidente Reagan, se le atribuye haber cambiado el discurso público sobre la epidemia del VIH/SIDA durante la década de 1980. En 1986, publicó un informe generacional sobre el sida. En un lenguaje sencillo, el informe analiza los factores de riesgo y las formas de protegerse, incluido el uso de condones para tener relaciones sexuales más seguras.

Pero una discusión sincera sobre asuntos sexuales hizo tropezar a una cirujana general que sirvió bajo el presidente Bill Clinton, la Dra. Joycelyn Elders. Aunque algunos elogiaron sus esfuerzos por ampliar el acceso a exámenes de salud y educación sexual, renunció bajo presión en 1994 después de proponer la distribución de anticonceptivos en las escuelas y tolerar la enseñanza de la masturbación a los niños como una forma de prevenir la transmisión del VIH, entre otros. otras cosas. opiniones que han provocado la ira de los conservadores.

En 1972, el Dr. Jesse L. Steinfeld, cirujano general del presidente Richard Nixon, pidió «medidas correctivas apropiadas e inmediatas» después de un relación encontró un «efecto uniformemente negativo» en los niños que ven violencia en la televisión.

A fines de la década de 1980, las cifras eran alarmantes: alrededor de 25,000 personas en los Estados Unidos morían cada año en accidentes de tráfico relacionados con el alcohol.

En uno de sus últimos actos como cirujano general, el Dr. Koop pidió en 1989 nuevos estándares estrictos de alcohol en sangre para los conductores, así como impuestos más altos sobre las bebidas alcohólicas y una restricción de la publicidad de bebidas alcohólicas. También pidió la abolición de las horas felices y la suspensión inmediata de cualquier conductor con licencia que supere el límite legal.

A principios de este siglo, unos 300.000 estadounidenses morían de una enfermedad causada o empeorada por la obesidad, lo que llevó al Dr. David Satcher, Cirujano General del presidente Clinton, en 2001 a piden medidas importantes para actuar sobre lo que describió como una epidemia.

Pero la crisis solo creció. De 1999 a 2017, la prevalencia de la obesidad en los Estados Unidos aumentó del 30 % al 42 %, y la obesidad grave aumentó del 5 % al 9 %, según los CDC.

Las redes sociales no son la única preocupación del actual cirujano general. El Dr. Murthy también llamó a la violencia armada en Estados Unidos. un problema de salud pública y más recientemente una epidemia.

Pidió más investigación e intervención del gobierno. Ex cirujanos generales y los investigadores tienen también pidió un cambio de política se centró en tratar la violencia armada como una crisis de salud pública. Casi 50,000 estadounidenses murieron por lesiones relacionadas con armas de fuego en 2021, más que cualquier otro año registrado, según los CDC. Es la principal causa de muerte entre los niños en los Estados Unidos.

Y a principios de este mes, el Dr. Murthy publicó el consejo de un cirujano general y un nuevo marco para abordar “la crisis de salud pública de soledad, aislamiento y falta de conexión en nuestro país”. Esta tendencia se ha visto amplificada por la pandemia de coronavirus, dijo.

Las consecuencias para la salud física de una conexión deficiente o insuficiente incluyen mayores riesgos de otros problemas de salud.

Estos son sus consejos para sentirse menos solo.

En particular, el Informe sobre la soledad no recomienda las redes sociales como una forma de conexión e insta a los estadounidenses a garantizar que las interacciones digitales «no interfieran con una conexión significativa y curativa».