¿Qué es la biotina y para qué funciona? -Salud

Allá biotina Es una vitamina que se encuentra en alimentos como huevos, leche y platanos, y la deficiencia de la misma puede causar adelgazamiento del cabello y sarpullido en la cara. Conozca la función de este nutritivo.

(Lea también: ¿Qué tipos de colágeno son recomendados para las articulaciones?)

La biotina es parte fundamental de las enzimas del cuerpo que intervienen en la descomposición de sustancias como los grados y los carbohidratos. De este proceso se obtiene la energía que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Debido a que no existe una prueba eficiente para detectar la deficiencia de biotina, esto se diagnostica por sus síntomas.

Estos últimos incluyen algunos signos como «adelgazamiento del cabello y sarpullido rojo y escamoso alrededor de los ojos, la nariz y la boca».

(Además: Vitaminas hidrosolubles: función y características)

Algunos usos de la biotina son para combatir la caída del cabello, las uñas quebradizas y otras afecciones, aunque Medline Plus dice que no hay evidencia científica de que los respalde.

La recomendación de los expertos es una consume frecuentemente alimentos que contienen esta vitamina (huevos, leche y platanos), asi como en el embarazo y la lactancia.

Si se le diagnostica una deficiencia de vitamina B7, es posible que deba someterse a un tratamiento con suplementos de biotina para equilibrar su presencia en los organismos, a menos que decida hacerlo usted mismo para su tratamiento médico.

De acuerdo con Medline Plus, es probable que las personas que fuman necesiten de estos suplementosasí como quienes diálisis renal.

(En contexto: Suplementos vitamínicos: cómo impactan la salud y quiénes deben tomarlos)

También se usa en pacientes con deficiencia de biotinidasa, una condición hereditaria en la cual el cuerpo no puede procesar la biotina y es necesario apoyar su ingesta con dosis de mayor concentración.

Algunas otras fuentes de biotina, según el Instituto Nacional de Salud (NIH) de EE. UU. son las carnes y visceras, como el higado, las Semillas y nueces, y algunas verduras y hortalizas, como la espinaca o el brócoli.

Mas noticias