¿Por qué aparecen las uñas amarillas y qué significa esto para la salud? -Salud

Las uñas amarillas son un problema común que afecta a muchas personas. Este cambio de color puede ser preocupante, ya que puede ser un signo de problemas de salud subyacentes.

Según la Academia Estadounidense de Dermatología, las uñas amarillas pueden tener varias causas diferentes, algunas de las cuales son más graves que otras.

(Siga leyendo: Cabello ondulado corto: 3 maneras de llevar con cualquier ‘outfit’)

La causa más común de uñas amarillas es la decoloración causada por el uso regular de esmalte de uñas.. Los pigmentos en el esmalte pueden manchar la uña y hacer que se vea amarilla.

Si no es solo por la preocupación por la salud, es importante asegurarse de quitar la mancha de uno regularmente para evitar que la decoloración se vuelva permanente.

Otra causa común de uñas amarillas es el envejecimiento. A medida que envejecemos nuestras uñas pueden volverse más delgadas y frágiles, lo que la hace más susceptible a las manchas y decoloraciones.

(Además: Los peligros de usar extensiones de pestañas, según expertos)

Sin embargo, si las uñas amarillas no deben a la decoloración del esmalte de uñas o al envejecimiento, puede haber un problema de salud subyacente.

De acuerdo con la Academia, este puede ser un signo de una función fúngica en la uña. La infección, llamada onicomicosis, puede causar que la uña se vulva amarilla, marrón o negra y se ponga gruesa y quebradiza.

Otras causas de lesiones amarillas incluyen obstrucción pulmonar crónica como bronquitis y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

La causa más común de las uñas amarillas es la decoloración causada por el uso regular de esmalte de uñas.

De hecho, según Medline Plus, estas enfermedades pueden causar un bajo nivel de oxígeno en la sangre, lo que puede hacer que las uñas vulvan amarillas.

La psoriasis también puede causar uñas amarillas.. Esta fermentación autoinmunitaria puede afectar la piel, las uñas y las articulaciones, y puede hacer que las uñas se engrosen, decoloren y se vuelvan quebradizas.

Por último, el tabaquismo también puede contribuir a las uñas amarillas. Los quimicos en el tabaco pueden manchar las uñas y hacer que se vuelvan amarillas.

(Lea también: Ácido úrico: ¿Qué alimentos lo elevan y generan la gota? Así puede evitarlo)

Es importante dejar constancia que si las uñas se ven amarillas sin causa aparente, se debe acudir al médico para determinar la causa subyacente y recibir el tratamiento adecuado.

ALCANCE DIGITAL DE REDACCIÓN
EL TIEMPO

Mas noticias