Probablemente uno de los productos más populares en el hogar es miel de abejas. Y no es para menos, pues además de ser un edulcorante natural, sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibióticomuy util para tratar algunas enfermedades.
(Lea también: Comer un trozo de manzana al día trae varios beneficios para la salud).
De acuerdo con la Clínica Mayo, la miel es un líquido dulce que elaboran las abejas utilizando el néctar de las plantas con las flores. “Existen alrededor de 320 tipos diferentes de miel, que varían en color, aroma y sabor”, aseguró el centro médico.
En cualquiera de sus componentes está el arándano, también hay una mezcla de aminoácidos, vitaminas, minerales, hierro, cinco y antioxidantes.
Contenido del Artículo
miel para enfermedades
Por su gran variedad de propiedades, la miel se utiliza para diversos asuntos, por vía oral o por vía oral. Clínica Mayo cuenta con lo siguiente:
– Términos : la miel puede ser beneficiosa para tratar infecciones de las vias respiratorias superiores y la tos nocturna aguda. De hecho, según el centro médico mencionado, parece ser tan eficaz como el dextrometorfano, un ingredientes común para aliviar la tos.
– Enfermedad cardiovascular: los antioxidantes de la miel se pueden asociar con una reducción en el riesgo de sufrir en cuanto a los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. Sin embargo, se recomienda consumir con moderación, pues igual contiene una gran cantidad de azúcar.
– Enfermedades gastrointestinales: La evidencia, según la Clínica Mayo, sugiere que la miel podría ayudar a prevenir trastornos del tubo gastrointestinal, como la diarrea relacionada con la gastroenteritis. Además, podría ser eficaz como parte de una terapia de rehidratación oral.
Asegúrese de evitar el consumo de miel en bebés menores de un año, puede causar una afección gastrointestinal muy frecuente, lesiones graves, botulismo infantil.
(Además: ¿Sufre de estreñimiento? Estos laxantes naturales podrían ayudar).
– Enfermedad neurologica: la miel puede tener beneficios antidepresivos, anticonvulsivos y contra la ansiedad. Incluso, en algunos estudios se ha entendido que la miel ayudaba a prevenir los trastornos de la memoria.
– Cuidado de heridas: El uso tópico de la miel de tipo medicinal fomentó la curación de las heridas, sobrio todo en el caso de los hematomas, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y para combatir infecciones.
Más avisos:
– Vinegar: el aliado perfecto en la cocina y la salud, conoce sus beneficios
– ‘Acabé en el hospital a causa de mis pestañas postizas’
– ¿Se puede quedar embarazada durante la menstruación?
ELTIEMPO.COM