Las prdidas por la retirada de los respiradores para la apnea llevan a Philips a recortar otros 6.000 empleos

Actualizado

El fabricante holanda de aparatos medicos apunt prdidas de mas de 1.500 millones en el ultimo ao

Tecnología Philips para la atención hospitalaria.FELIPE

El fabricante holandés de dispositivos médicos Philips ha anunciado una cosecha de 6.000 puestos de trabajo hasta 2025 en todo el mundo, que se suma a la supresin de 4.000 empleos decididos en octubre pasado, registrador tras prdidas de ms de 1.500 millones desde euros hasta el ultimo ao.

Este anuncio se debe a las nuevas prdidas causadas por una retirada masiva de respiradores para dormer con defectos de fabricacion.

Director Ejecutivo Philips, Roy Jacobsasegur que «el 2022 ha sido un ao muy difcil» para la empresa, lo que, argument, obliga a «tomar medidas firms para mejorar» el desempeo de la compaa, entre otras cosas, con la “Simplificar la forma en que se trabaja para aumentar la agilidad y la productividad”.

El 2022 «ha sido un año muy difícil para Philips y nuestros accionistas y estamos tomando medidas firmes para mejorar nuestra eficacia y aumentar el rendimiento con urgencia», dijo Jakobs.

«Además de la reducción de su fuerza laboral en 4.000 puestos anunciados en octubre de 2022, que se está implementando según lo planeado, Philips reducirá su fuerza laboral en 6.000 puestos adicionales a nivel mundial para 2025, de las cuales 3.000 implementos en 2023 de acuerdo con las regulaciones y procesos locales», anuncia la compaa, recoge Efe.

Hasta el pasado octubre, la empresa, con sede en msterdam, emplea a 79.000 personas en todo el mundo.

La firma con sede en msterdam anunci Precios netos de 105 millones de euros ($114 millones) en el trimestre de 2022 y 1.605 millones de euros en el conjunto del año pasado, en gran parte debido a la retirada de los respiradores.

En 2021, Philips anuncia una retirada en todo el mundo de sus aparatos para tratar a las personas que sufren apnea del sueo.

Philips tom esa drstica decide descubrir que el espuma amortiguadora de sonido de los dispositivos poda degradarse si entraba en contacto con ciertas sustancias, lo que inicialmente gener preocupaciones cancergenas y posibles efectos txicos si inhalaban o tragaban trozos,pero la compaa aclar ms tarde que el problema era menos peligroso de lo que se esperaba.

Sin embargo, la empresa an recibe muchas criticas por el lento proceso de retirada y su falta de comunicacion con los clientes afectados, mientras que la salida del mercado de estos productos le costó varios millones de euros en prdidas a Philips, incluida su cada en bolsa en ms de un 50%.

Philips asegura que «ve algunas mejoras» en el cuarto trimestre del ao pasadocuando las ventas del grupo ascendieron a 5.400 millones de euros, impulsó mejoras en el suministro de componentes, “mientras que las condiciones de la cadena de suministro de Philips siendo siendo desafiantes” y la compañía anticipó que las mejoras “adicionales serían graduales”.

Las pérdidas entre octubre y diciembre de 2022 ascienden a 171 millones de euros, frente a los 162 millones de euros del trimestre de 2021, pero esto no fue suficiente para evitar la pérdida de 1.529 millones de euros registrada en 2022.

Durante todo el año pasado, las ventas del conjunto ascendente ascienden a 17.800 millones de euros, con una cada de ventas comparable del 3% debido a «desafos operativos y de suministro», reducción de ventas en China, la guerra rusa en Ucrania y las consecuencias del retiro del mercado de los respiradores polimicos de la marca para tratar la apnea del sueño.

Philips describe que la amortiguación de espuma del sonido de los dispositivos podría degradarse si entra en contacto con ciertas sustancias, lo que inicialmente generó preocupaciones cancerígenas, pero la compañía aclaró más tarde que el problema era menos peligroso de lo que esperaba.

Sin embargo, la compañía ha recibido muchas críticas por la lentitud del proceso de desistimiento y la pérdida de comunicación con los clientes afectados, ya que la venta de estos productos le costará a Philips varios millones de euros en impuestos, incluido su valor en bolsa en más de un 50%.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

cortar más