01/10/2021 8:49:24 a.m.
Casi al mismo tiempo que EA Sports, se lanzó eFootball 2022, una demostración del rival de Konami, que ha fallado enormemente contra las críticas.
Al menos se «movió» esta semana con el lanzamiento de los fanáticos de los videojuegos de fútbol, la versión para PC de FIFA 22, que también está disponible para consolas a partir de hoy, y la presentación de la demo eFootball 2022.
Como cada año desde la década de 1990, los títulos rivales de EA Sports (FIFA) y Konami (eFootball, antes PES) se midieron en un nuevo torneo que nuevamente parece haber dado la victoria anterior.
El juego de Konami ha sido ampliamente criticado por querer atacar el dominio de la FIFA, que se puede comprar por $ 57,990, con un arma tan poderosa como el dinero de gratitud. Esto se debe a una serie de errores encontrados por los usuarios en el primer día de juego, así como a la apariencia «exótica» de los jugadores de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
El fracaso fue que cuando se cerró el lanzamiento, las revisiones del juego en Steam eran «extremadamente negativas», con solo el 9% de las más de 3.600 publicadas en la plataforma hasta el momento. Afortunadamente, Konami todavía tiene tiempo para mejorar antes del lanzamiento oficial el 11 de noviembre.
¿Y cómo es la FIFA?
Los cambios en el ritmo del juego respecto a la versión anterior son una de las primeras cosas que llamaron la atención de los jugadores de la nueva entrega, que, aunque se dice que está «lejos de ser una revolución», es un mérito de progreso.
FIFA 22 tiene un ritmo más lento que su predecesor y es notablemente más lento que las versiones anteriores. Esto ha sido elogiado por varios jugadores que creen que da más realidad.
Por otro lado, aunque los porteros salieron bien, los que probaron el juego pueden haber notado que los tiros largos potentes no son muy efectivos, por lo que no es difícil ver más goles fuera del área en un mismo juego. Sin embargo, se observó que tanto el ataque como la defensa del juego mostraron una mejora significativa en esta versión.
Los modos de juego también se han renovado, aunque el reinado de FUT continúa, esta vez cambiando sus reglas.