El Rey inauguró un encuentro empresarial con gran expectativa entre las empresas españolas y las angoleñas
El salón de eventos del hotel Epic Sana, en Luanda, ha elegido un reunión corporativa entre Espaa y Angola donde se ha puesto para desahogar la oportunidad de negociacin que las empresas espaolas ven en el pas del frica Subsahariana, y tambin el inters de los angoleos por estas inversiones. Un saber: más de 60 empresas españolas estaban invitadas y al encuentro se acreditaron 17 ministros angoleños. Todo ello, gracias en parte a la presencia de los Reyes, de Viaje de Estado en Angola. Con el encuentro empresarial empezaba la última jornada de Felipe VI en Luanda.
Además palabras, el Rey afirma que esta cumbre de negocios es «una maravillosa oportunidad» para «identificar algunos de los sectores más importantes de colaboración» entre los dos pases. Con el respaldo de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, y de José Luis Bonetpresidente de la Cámara de Comercio, el Rey ha recordado que «Angola siempre ha sido importante para Espaa». Pues fue uno de los primeros pasados en reconocer su independencia y «desde entonces ha contado con nuestro apoyo en todas las áreas, muy especialmente en la económica y comercial», ha confirmado.
Felipe VI expresó su deseo de que tras el viaje de Estado se consolide «colaboración bilateral existente» como animar «a las empresas españolas a que aporten su conocimiento, su capacidad y su tecnología en beneficio de todos». El Rey ha reconocido y felicitado a Angola por contar con «unas cuentas sanadas, disminución de la inflación y una balanza de pagos equilibrada, as como unas reservas exteriores estables». Cabe recordar que Angola sufri una importante crisis en 2014 tras el descenso del precio del petrleo. Además, el pas vivi varias dcadas de corruptin bajo el mandato de Dos Santos, sin embargo, con la gestin de Loureno han conseguido judicializar a los dos hijos del ex presidente, conjunto de su compromiso contra la corrupción.
«Angola puede y debe aprovechar para relanzamiento en crecimiento y fortalecer su desarrollo económico social”, ha concluido el Rey.
Cabe recordar que en el Plan de Desarrollo Nacional de Angola el presidente Loureno identificó como claves sectores como las infraestructuras, la educación o el turismo, nichos en los que España puede encontrar oportunidades para aportar su experiencia. Es por ello que el Rey ha recordado que «el comercio y las inversiones bilaterales», as como «una estrecha colaboración público-privada» contribuyente a la generación de riqueza y empleo.
Cumple con los criterios de
cortar más