Las articulaciones son el punto donde se unen dos o más huesos. Los hombros, codos, caderas, rodillas y nudillos son articulaciones. Incluida, la columna también las tiene.
En el portal ‘Medline Plus’ explica esto es más que piel, incluye tejidos blancos como los que lo rodean, como cartílagos, tendones y ligamentos. Asimismo, especifica que “el cartílago es el tejido flexible, duro y resbaladizo que cubre los extremos de los huesos en una articulación. Los tendones son bandas resistentes y flexibles que conectan los músculos con los músculos para mover las articulaciones. Los ligamentos conectan los huesos de la articulación entre sí para mantenerlos estables cuando se mueve”.
Las lesiones en las articulaciones suelen suceder por el uso excesivo de una articulación, un accidente o una lesión deportiva. Asimismo, varias enfermedades, como artrosis, lupus, síndrome de Sjögren, Pueden afectarlas, causar dolor y provocar rigidez, enrojecimiento e hinchazón. La mayoría de ellas son crónicas, lo que quiere decir que duran mucho tiempo y es posible que algunas nunca desaparezcan por completo.
Sin embargo, existen unas proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a reconstruir los tejidos dañados y con el paso del tiempo aliviar poco a poco el dolor, según el portal ‘farmaciasdirect’.
(No deje de leer: ¿Cuáles son los peligros de comer a deshoras, según la ciencia?).
Contenido del Artículo
Vitaminas que benefician las articulaciones
• Vitamina A: Es uno de los grandes antioxidantes y uno de los elementos más beneficiosos para el cuidado de los tejidos. Esto se encuentra en zanahorias, calabazas, pimientos, entre otros.
• Vitamina C : impulsó la fabricación de colágeno, el cual ayuda a mantener la integridad del cartílago.
• Vitamina D : es necesario para fortalecer los huesos. Esta la puede obtener al tomar el sol diariamente y también puede incluir en su dieta pescado azul.
• Vitamina E: Ayuda a proteger el cartílago.
• Vitamina K: Ayuda ha rejuvenecido las articulaciones. Asimismo, en diferentes investigaciones se ha encontrado que la ingesta de los alimentos ricos en esta vitamina, beneficia a las personas con artrosis.
(Siga leyendo: Mujer descubrió que tenía cáncer etapa 4 por rutina de TikTok).
Al final, “los minerales, como el calcio, fósforo, magnesio, silicio, y azufre. Estos dos últimos participantes en la síntesis de colágeno, esencial para las articulaciones”, aclaran en la página mencionada anteriormente.
EL TIEMPO TENDENCIAS
Mas noticias
¿Qué tipos de colágeno son recomendados para las articulaciones?
Consejos muy importantes para ayudar a las articulaciones
La artrosis, una enfermedad que detiene la vida