«No se puede estar reclamando sacrificios salariales a los de abajo mientras hay un festín para los de arriba», ha recalcado el presidente, Pedro Sánchez, en un acto en Málaga
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado ise domingo que el Consejo de Ministros aprobará el prximo martes la subida del Salario mínimo interprofesional (SMI) hasta 1.080 eurosy ha pedido «coherencia» y «responsabilidad» a la patronal para su aplicación.
«No se puede estar reclamando sacrificios salariales a los de abajo mientras hay un festín para los de arriba», ha recalcado Sánchez en un acto en Málaga junto al secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, y el candidato socialista a la alcalda malaguea, Dani Prez, al que han asistido unas 1.500 personas, segn datos del partido. Segn el jefe del Ejecutivo, «en este pas no puede haber doble vara de medir, una para la mayora de la gente de a pie y otra para la minora elitista», y ha advertido de que «aqu no va a haber ley del embudo , muy ancho para la mayora y muy estrecho para la minora».
Ha negado que en España haya un estado sobredimensionado y que los ciudadanos viven por encima de sus posibilidades, y ha explicado que lo que está ocurriendo en los últimos 15 años es la «erosin» de la class media y trabajadora, ya que mientras los precios han subido en ese perodo un 16-17 %, salarios lo han hecho un 10%. «Es decir, se ha perdido poder adquisitivo», ha incidido Sánchez, que ha reiterado su compromiso de hace cuatro años de lograr «el 60% de salario medio como salario mínimo interprofesional», lo que, ha subrayado, se va a cumplir en el prximo Consejo de Ministros.
Y ha advertido de que «ahora lo que hace falta es que los empresarios se sienten con los trabajadores para sous los salarios». Tambin ha destacado que «Espaa es la economa principal de Europa que ms crece y tenemos la tasa de empleo ms alta de los ltimos 15 aos», lo que se debe, a sens sens, no solo al aporte de los trabajadores y los empresarios, sino tambin alacierto de sus polticas econmicas.
Cumple con los criterios de
cortar más