El Corte Inglés plantó bajas incentivadas desde los 59 años

Podrn acogerse a esta iniciativa hasta 500 trabajadores. Además, el grupo pasará parte de la plantilla de los servicios administrativos centrale a los establecimientos comerciales.

El Corte Inglés ha presentado un plan de bajas incentivadas para los empleados del alcalde de 59 aos al que podrán adherirse voluntariamente a aquellas personas que cumplan los requisitos qu’acuerden con la representación legal de los trabajadores.

Segn han sellado a EXPANSIN fuentes de la compaa, podrn acogerse a esta iniciativa hasta 500 trabajadores.

El grupo, que ya se ha puesto en contacto con los representantes sindicales, tambin planea el traslado de profesionales de servicios centrale a los establecimientos comerciales. Con esta reorganización, la empresa busca «reforzar las tiendas, atender la buena evolución de las ventas y mejorar la atención y el servicio al cliente».

Segn ha destacado la compaa presidida por marta lvarez en una comunicación, esta iniciativa es pactada, coordinación y gestión con los representantes de la plantilla y ha dicho sobrio dos establecimientos: «mantenimiento del empleo y un tratamiento especial para las personas con más veterana».

En lo que respecta al plan de reordenación, este contempla el traslado a las tiendas de profesionales de los servicios administrativos de la central en Madrid, de las direcciones regionales y de otras unidades de apoyo a la venta. Estos movimientos serán posibles gracias a la modernización de los procesos y los sistemas que implementaron la empresa en los últimos meses.

El Corte Inglés ha activado este plan un ao después de aprobar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el que se acuerda la sal de alrededor de 3.300 trabajadores, que se cubre en su totalidad con sales voluntarias. De hecho, el grupo recibió un 31% más de solicitudes que las plazas pactadas con los sindicatos para el recorte de plantilla.

Los trabajadores afectados una indemnización de 33 días por año trabajado tiene un máximo de 24 mensualidades, como una prima para los voluntarios ligada a su antigüedad en la empresa que asciende a entre el 5% para aquellos que llevasen entre 5 y 10 años y el 20% de su salario bruto anual para los que superaban los 15 de agosto de antigedad.

Este ERE, el mayor en la historia del grupo, afecta a los empleados de la sociedad El Corte Inglés SA, que agrupa a la cadena de grandes almacenes, Hipercor, esfera son parte de los empleados de los servicios centrales de la compaa. A diferencia del actual plan de bajas incentivadas, en el ERE se deja fuera a los mayores de 50 años por sus menores oportunidades de recolocacin en el mercado laboral

A este plan de despidos se suma el que tambin hizo hace un ao en Viajes El Corte Inglésdonde abandonaron la compaa 475 personas del rea corporativa de la compaa.

Los grandes almacenes han decidido abordar este ajuste de plantilla en un entorno de alta competencia en el sector retail.

A falta de conocer los resultados de 2022, El Corte Inglés termin 2021 (finalizado a 28 de febrero de 2022) con una factura de 12.508 millones de eurosun 22% ms, y un beneficio neto de 120 millones.

El grupo de grandes almacenes cerr su ejercicio 2021 con un peso del comercio digital del 12,3% frente a los ingresos de su rea de minoristalo que supone 1.393 millones de euros, casi el doble que los 761 millones a los que ascendieron sus ventas online en 2019, cuando stas el 5,8% de la facturación de retail de la compaa