El Consorcio de la Zona Franca adjudica un Goodman y el D-Hub los Terrenos de Nissan en Barcelona

Actualizado

La licitación desbloquea el proyecto de reindustrialización de la planta que la automovilística cierra a finales de 2021

Fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.EDUCACIÓN FÍSICA
  • Zona libre El nico candidatureo a cover el vaco de Nissan negocia avales contrarreloj para amarrar el proyecto
  • Compañías El ‘hub’ que sustituye a un Nissan anterior para fabricar 100.000 vehículos y crear 1.000 puestos de trabajo en 2025

Tras varias semanas de bloco, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha adjudicado la licitación para el arrendamiento de los terrenos que hasta hace un año ocupaba nissan en la empresa australiana Buen hombreespecializada en la construcción y gestión de espacios logísticos y comerciales en Europa, Estados Unidos y la región de Asia-Pacífico.

The multinacional era la única candidata a la licitación y la aprobación ha llegado tras verificar que «garantiza la continuidad industrial con un proyecto vinculado a la movilidad eléctrica», según seña en un comunicado a las organizaciones públicas propietarias de los terrenos.

Tras esta adjudicación, Goodman ser quien subrogue los contratos a las empresas ya estableció en este espacio y utilizó el proyecto D cubo de electromovilidad, liderazgo para las compaas Tecnologías QEV allá Tecnología B.

Este proyecto recibiría 65 millones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Pérdida) del Vehículo conectado eléctricamente (VEC) más que en noviembre Andbank, CaixaBank, Avalis, Abanca y Banco Sabadell avalaran parte de los fondos que se han otorgado en un primer momento.

La primera fase de reindustrialización de los terrenos de Nissan llega en julio de 2022 con la entrada del fabricante de motocicletas eléctricas Silenciodueño del grupo Accionaque ocupa una extensión total de 61.000 metros cuadrados y tiene contratada parte de la antigua plantilla de Nissan, tal y como viene de acuerdo con la representación de los trabajadores el pasado mes de mayo.

Además, la automovilística japonesa también recibió la autorización para que su centro técnico pudiera continuar en el recto de la Zona Franca, donde ocupa 38.400 metros cuadrados y da empleo a 287 trabajadores.

L’adjudicación de los terrenos de la Zona Franca pone el punto y final a largo proceso de reindustrialización, en el que, además del Consorcio, han estado implicados el Ministerio de Industriaallá Generalidad ahí vas sindicatos con representación en el comité de empresa de Nissan.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

cortar más