El CEO de Seat urge al Gobierno a lanzar el Perte 2 de los fondos: «De sus ayudas depende nuestra decisión de inversiones»

Actualizado

El Ministerio de Industria traslada a Griffiths que sacarán la convocatoria antes de las elecciones

El consejero delegado de Seat, Wayne Griffiths, este martes en el Cercle d’EconomiaAndreu DalmauEFE

El consejero delegado de Seat y presidente de la patronal de automoción Anfac, Wayne Griffiths, ha urgido al Gobierno a lanzar al menos antes de las elecciones la convocatoria de nuevas ayudas con fondos europeos en la segunda parte del Perte de automocin para decidir si ampla o no inversiones en Espaa.

«Es muy importante para nosotros porque tenemos que tomar importantes decisiones sobre inversiones depende de las ayudas de este perte”, confirmó un grupo de periodistas tras invertir en la reunión anual del Cercle d’Economa.

El Ministerio de Industria, Héctor Gómez, ha trasladado a Griffiths que la convocatoria tendr lugar en el mes de junio con la independencia de l’adelantamiento electoral, segn ha dado a moi el consejero delegado de Seat que urge a que se cumpla ese compromiso. «Mi información es que no afecta. La preparación estaba muy adelantada y espero que salga antes de las elecciones», ha declarado en Barcelona. La antecesora de Gómez, Reyes Marotoprometió la convocatoria para el primer trimestre pero no pudo sacarla en esas fechas antes de dejar el Ministerio.

Seat pretende aumentar en cientos de millones un cuantioso programa de reversión de 10.000 millones de euros en España si consigue ayudas del segundo intento del lamado Loss VEC, el del vehiculo elctrico y conectado. Su objetivo ahora es ampliar sus instalaciones de Martorell en Cataluña con una factora de «montaje de bateras». «Will be as a new fbrica dentro de la fbrica»ha descrito.

Incluso, en general, el presidente de la patronal de la automoción ha anunciado al peligro que el adelantamiento electoral no despus en un gobierno rápido. Ha pedido»un gobierno nuevo lo antes posible para que no entremos en un perodo mayor de incertidumbre«. Ha lamentado que «se est ya perdu tiempo» con el sector de automocin en alusin al bajo apoyo del Gobierno a la venta de vehculos elctricos ya desplegar puntos de carga por todo el pas.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

cortar más