Desde que ganó su Super Bowl en 2002, los fanáticos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) han querido saber hasta dónde ascendió la fortuna de Tom Brady y si ha cambiado después de su divorcio de la modelo Gisele Bndchen. Curiosidad ha vuelto esta semana tras el anuncio de su retiro definitivo.
La cifra oficial de su patrimonio es de 250 millones de dólares, según Celebrity Networth. Pero hay muchos números en su currículo que se desconocen. A lo largo de su carrera futbolística de más de más de 20 años, Brady ganó el Super Bowl seis veces y compiti en nueve finales, el récord para un jugador en los más de 100 años de historia de la NFL.
Las ganancias derivadas del deporte están más claras que el dinero que ganó por patrocinios o con sus propias empresas. Brady, 45, fue mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra from 2000 to 2020. Su primer contrato desarrollado lo firm en 2002 para jugar Durante cuatro temporadas por 28 millones de dlares al ao.
Cuando llegó el momento de extender el acuerdo en 2005, Brady, quien obtuvo tres victorias en la gran final de la NFL, recibió un aumento sin determinar. El último contrato con el equipo de Boston lo cierra en 2019 por un total de 70 millones de dólares (64 millones de euros) para los dos periodos siguientes.
El acuerdo consistió en 30 millones de dólares en el primer año y 32 millones en el segundo, pero el jugador recibió un aumento de ocho millones adicionales en 2021, según NFL Network. Brady deja el equipo antes de firmar de nuevo.
No est claro cunto factur despus por su carrera de 20 aos con los Patriots, Segn Business Insider, Brady habra ganado 287.6 millones de dlares en total a lo largo de su vida futbolstica, lo que supone 35 millones de dlares ms que el real posed or del rcord , el jugador de los Giants Eli Manning.
sin tampa
Nada más finalizar con el equipo que le sub al olimpo de la NFL, se compromete con los Bucaneros de la bahía de Tampa Durante dos años por 50 millones de dólares, más otros 9 millones en bonos. Un salario que representa el 14,1% de la cena para la planta del equipo de Florida que abandonó, según Pro Football Network.
A las cifras por su carrera futbolística se suman los numerosos contratos por publicidad o patrocinios que Brady firm a lo largo de su carrera. El ultimo lo cerr el pasado mes de julio con zorro deportes por 375 millones de dlares para eje de analista principal para los programas de futbol americano de la cadena.
El jugador ha tenido también numerosos negocios propios. En 2013, Brady confunde TB12 una marca de suplementos y equipos de entrenamiento. El ao pasado, cre junto a varios socios Un autógrafoun sitio web de coleccionables NFT (fichas no fungibles) deportados y entretenimiento, que recaudó 170 millones de dólares de varios fondos de inversión.
A cambio, se estima que perdió los 45 millones de dólares que invirtió en la plataforma de criptomonedas quebrada FTX. Tambin tiene su propia productora, 199 producciones, que financió en 2020 para desarrollar documentales, longometrajes y programas de televisión. El mismo ao public su primer libro, El método TB12: cómo hacer mejor lo que amasque se convierte en un xito de ventas, según The New York Times.
Se calcula que en 2021, como el noveno atleta mejor pagado del mundo, embolsó 52 millones de dólares de patrocinios. Entre las marcas están Aston Martin, Hertz, Metro y Tag Heuer.
Con todo esto, el patrimonio neto del jugador alcanzará unos 250 millones de dólares, con 30 millones de netos ganados cada año, según Celebrity Networth. Su ex esposa, la modelo brasilea de 42 años Gisele Bönchen, posee un patrimonio personal de 400 millones de dlares. En este caso, perderá 25 millones de dólares en FTX.
Además, de su propia marca de lentes en asociación con la versión brasileña de Victoria’s Secret y la línea de cosméticos ecológicos Sejaa. Durante su matrimonio publicidad hizo de las famosas sandalias Ipanemacon el candado textil europea CALIFORNIA. E invirti, junto a otras celebridades como Rihanna y Beyonc, en la marca de moda francesa Destree.
Los términos del divorcio anunciados el pasado mes de octubre pueden que no se conozcan nunca. El reparto les obligará a dividir la cartera de bienes que han ido acumulando con una duración de 13 de agosto de unin, cuyo valor ascenderá a 26 millones de dólares, según Fortuna. La ex pareja posee tres viviendas de lujo en diferentes ciudades y acaba de desaparecer de otras dos.