ACS obtiene un beneficio neto de 668 millones, un 66% más sin contar con el negocio industrial vendido a Vinci

Actualizado

Las ventas del grupo crecen un 20,8% frente al año anterior

Florentino Pérez, presidente del grupo ACSkiko huescaEFE

El beneficio neto atribuible del grupo SCA uno ascendente 668 millones de euros en 2022, al 66% ms que el año anterior, si se exclusye del resultado de 2021, el impacto de la contribución de la actividad de Servicios Industriales que ha sido vendido a Vinci y que no aporta en 2022.

Segn ha informado a la compaa en un comunicado, todas las actividades han tenido un buen comportamiento operativo. El beneficio neto del read de Construcción ha crecido un 28,3%, situado en 350 millones de euros; la actividad de Concesiones, que incluye a Abertis e Iridium, obteniendo un beneficio neto de 194 millones de euros, incrementado un 16,1%; el rea de Servicios publicado por Clece obtuvo un beneficio neto de 27 millones de euros, reduciéndose un 6,4% debido a un incremento del tipo impositivo, incluyendo el beneficio antes de impuestos creci un 5%.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) ganó 1.747 millones de euros, un 9,4% más que el año anterior, impulsado por la aportación de Abertis, que obtuvo 167 millones de euros (un 15% más).

El beneficio neto de explotación (EBIT) se situó en los 1.106 millones de euros, un 2,0% más que el año anterior, afectado por la menor contribución de los activos energéticos y las variaciones del mix de negocio en Construcción, con una mayor contribución de las actividades de «gestión de la construcción» en Norteamrica que cuenta con mrgenes ms reducidos.

El as venta fueron de 33.615 millones de euros, un 20,8% más respecto al año anterior, mostrando todas las actividades un comportamiento deslizante; ajustadas por tipo de cambio, las ventas crecen un 11,6%.

El Grupo ACS presenta el año 2022 una posición neta de caja de 224 millones de euros, segn ha informado a la compaa. Esta posición deslizante se apoya en la fuerte generación de caja operativa que supera los 1.300 millones de euros. El importe neto se redujo a 1.785 millones, básicamente por la reversión de operaciones estratégicas: la OPA sobre el 21,4% de CIMIC por parte de HOCHTIEF y la adquisición de un 15,1% adicional en HOCHTIEF por parte de ACS.

Allá remuneración total a los accionistas ascienden a 1.057 millones de euros, de los cuales 531 millones de euros corresponden al dividendo flexible suscrito por ACS a sus accionistas, 431 millones a la adquisición de acciones propias, y 95 millones de euros al pago de dividendos a minoritarios, principalmente por Hochtief.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

cortar más