14/1/2020 11:24:04 a.m.
La medida significa que los usuarios con ese sistema operativo ya no tienen actualizaciones de seguridad, por lo que sus computadoras serán más vulnerables a virus y malware.
El martes, diez años después de su lanzamiento, Microsoft dejó de admitir Windows 7, sobre lo que la compañía ha estado advirtiendo durante meses.
El fin del soporte significa que los usuarios de Windows 7 ya no tendrán actualizaciones de seguridad, por lo que sus computadoras serán más vulnerables a virus y malware.
“Si bien aún puede usar su PC con Windows 7 sin actualizaciones constantes de software y seguridad, conlleva un mayor riesgo de virus y malware”, dice Microsoft en su sitio web.
La compañía ha indicado que los usuarios que quieran proteger sus computadoras deben actualizar a Windows 10.
Además, es posible que los usuarios de Windows 7 necesiten comprar una computadora nueva porque es posible que la anterior no sea compatible con Windows 10.
Las empresas técnicas a menudo eliminan los sistemas operativos más antiguos después de varios años para centrar sus esfuerzos en actualizar a versiones más nuevas. Windows 7 llegó en 2009 y Windows 8, lanzado en 2012, recibirá soporte gratuito hasta 2023.
Ya en abril, Microsoft comenzó a advertir sobre el final del período de soporte, al tiempo que advirtió que las computadoras con esta versión ya no tendrán soporte técnico, actualizaciones y soluciones de ciberseguridad.
En diciembre, la compañía anunció que la aplicación antivirus de Windows 7, Microsoft Security Essetial (MSE), continuará funcionando y se actualizará para los usuarios que continúen usando este sistema operativo luego de perder el soporte oficial.
De esta forma, el usuario recibe una lista de nuevas firmas de amenazas en la base de datos para identificar todo tipo de riesgos al analizar archivos potencialmente peligrosos. Sin embargo, la empresa ha asegurado que la plataforma de MSE «ya no se actualizará», lo que significa que el sistema seguirá siendo vulnerable.