20/11/2011 9:13:07 a.m.
El ministro del Interior abordó la medida y dijo que el estado de emergencia permitiría no solo esta restricción a la movilidad, sino también cuarentenas y acciones.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la posibilidad de cambiar el toque de queda, luego de que ayer se anunciara que para el domingo 16 la medida entraría en vigencia a las 02:00 horas del lunes, cerrando el final. semana de elecciones.
Delgado dijo que el horizonte es el 30 de junio, fecha hasta la cual prevalecerá el estatus constitucional de la excepción.
«El estado de excepción es válido hasta el 30 de junio. Hoy se aprueba, esto es lo que necesitamos para poder proyectar, para trabajar», dijo el ministro del Interior a Chilevisión.
Delgado también dijo que el estado de la excepción, que incluye la posibilidad de imponer un toque de queda, permite «las cuarentenas y los trámites también se basan en esta excepción. Sin esta excepción, las secciones 1 y 2 no pueden existir. Fallos».
«Es una herramienta muy importante, no una herramienta o una política, o si sirve a un sector en particular o no», dijo.