20/06/2021 8:45:41 a.m.
El técnico de la UC elogió el nivel del tricampeón, que anotó sus primeros puntos en la batalla continental tras vencer 3-1 a la Nacional en San Carlos de Apoquindo.
El entrenador de la Universidad Católica, Gustavo Poyet, expresó esta noche su satisfacción por su actuación en el cuadro cruzado en su victoria por 3-1 sobre la Nacional de Uruguay en San Carlos de Apoquindo, la primera victoria de la Copa Libertadores 2021.
El estratega uruguayo respiró hondo, cuyo resultado fue la “Bolsa” que cuestionó fuertemente el nivel mostrado por la UC en el inicio del campeonato nacional y batalla continental.
En el momento del análisis, el técnico del tricampeón nacional de fútbol no dudó en afirmar que «hoy ha sido el mejor partido del año para nosotros». “Estudiamos bien el Nacional y sabíamos dónde podíamos lastimar. El de la entrada y los entrantes lo entendieron perfectamente ”, apuntó.
Luego, los ex entrenadores de Real Betis, Brighton & Hove Albion, Sunderland, AEK Athens y Girondins de Bordeaux estaban confundidos por las consultas. “Me sorprende que todas las preguntas sean negativas. ¡Parece que perdimos! Si perdimos, ¿fueron positivos? Trabajamos por lo que ha sucedido hoy. Jugamos mejor, marcamos más goles, lideramos el mejor partido del año. Seamos un poco positivos acerca de estar en un momento terrible a nivel mundial y disfrutar un poco de los juegos «, declaró.
De cara al futuro, Poyet estaba claro. “Tenemos que esforzarnos al máximo, y lo máximo es ganarlo todo. Si podemos repetir lo que hicimos hoy, tendremos una gran oportunidad. Los rivales juegan, no es fácil. Tomo la palabra de Diego Valencia: disfrútala, esto es Copa Libertadores, somos un privilegiado y hoy toda la afición de Católica lo disfrutó ”, dijo.
En cuanto a las diferencias entre los cruces de hoy y anteriores, el uruguayo dijo que “el entendimiento colectivo ha cambiado. Hubo minutos en otros juegos y hoy fue más completo. El nivel de entrenamiento, la competición en curso incrementará el equipo y seguiremos mejorando. Espero que no sea un día, un momento, quiero ver el sábado, miércoles y la semana que viene ”.
Finalmente, el técnico de la UC dijo que “la idea del juego era intentar hacer daño aunque estemos organizados y defendiendo bien. Tuvimos que marcar, tuvimos tres partidos sin gol. Un accidente puede cambiar de dirección, y hoy una penalización nos dio la oportunidad de mirar más allá. Le pegamos al palo, creamos más ocasiones, el equipo avanzó y estoy muy contento por los jugadores porque pueden irse felices a casa y disfrutar el día, después de perder tres partidos estuve duro ”.