21/04/2021 13:22:14
Los eurodiputados dicen que la señal de los parlamentarios de la oposición, que permitiría un tercer retiro para evitar una supuesta inconstitucionalidad, «enredó» la nueva entrega de los fondos de ahorro para pensiones.
Los representantes de la UDI Guillermo Ramírez, Jorge Alessandri y su socio, el RN Gonzalo Fuenzalida, llegaron a La Moneda hace un mes para apoyar la idea de retirar dinero de las Administradoras de Fondos de Cesantía (AFC) en lugar de volver a retirar dinero de las AFPs al 10% -el.
El diputado Alessandri y miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales aseguró que “este proyecto fue tan malo y tan completo que fue redactado por Matías Walker, que permite al Parlamento legislar sobre seguridad social en cualquier cosa y no solo en un 10%. Es decir, cada vez que hay un estado excepcional que le prohíbe eventualmente reponer los fondos siempre que pueda, o lo que quiera el presidente. En otras palabras, la señal de Walker confundió mucho el proyecto, y allí se revivió la AFC «.
Alessandri hizo una advertencia y dijo que “veamos los detalles, le pedimos al gobierno que diga que esto no es solo una cuña de buena voluntad y si está mecanografiado sin letra pequeña, como el texto que presenté en La Moneda en grande el probabilidad de que el 10% no tenga quórum ‘.
El sindicalista Ramírez y miembro del Comité de Trabajadores dijo que “lo que hemos propuesto es que el instrumento llegue a las familias más vulnerables, y su retiro del 10% deja fuera a tres millones de personas que antes recibieron algo y que ahora no, no, no obtendrán nada. Por eso aceptamos la propuesta de Joaquín Lavín y le pedimos al gobierno que la estudie, y nos alegra recibir buenas señales de la administración.
Desde la RN, el diputado Fuenzalida aseguró que “la ayuda respaldada por el gobierno es un buen apoyo, pero siempre será insuficiente cuando la gente necesite recursos, por lo que la propuesta que hicimos con algunos parlamentarios en apoyo a la idea del alcalde Lavín debería poder generar un retiro de la República. fondos de cesantía, hoy se necesita mucha fuerza, porque llegaría a diez millones y medio de personas, y podría llegar a más de un tercio de los fondos de pensiones, ya que hay cuatro millones de personas que no van a recibir pesos. Proporcionar entre $ 000,000, que es un alivio y un subsidio que debe extenderse sobre la mesa que se está discutiendo hoy, y por lo tanto, esperamos que el gobierno lo recaude.