Allá balanitis Es una enfermedad de transmisión sexual, ahora la infección de transmisión sexual (ITS) que afecta principalmente a los varones, ninguno puede aparecer también en el clítoris. Los contamos.
(Siga leyendo: ¿Cuándo se debe tomar la trimebutina y cuáles son sus efectos adversos?)
Este afecto consiste en una inflamación que tiene lugar en el glande, la cabeza del pene. Además puede afectar el prepucio y, si no se trata a tiempo, puede expandirse hasta el trunco del miembro.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la balanitis casi siempre es causada por la higiene deficiente en los hombres que no se han hecho la circuncisión.
No obstante, se tiene evidencia de otras causas posibles que incluyen las enfermedades como artritis reactiva, infeccionesel uso de jabones fuertes, no enjuagarse adecuadamente el jabon al bañarse y la diabetes mal controlado.
Según la Clínica SaniSalud, la balanitis suele comenzar con sarpullidos de color rojizo, que pueden venir acompañados de úlceras o textura escamosa, aunque el síntoma más claro es, precisamente, la hinchazón del glande.
(También: ¿Qué es el MIPRES sispro?)
Medline Plus también ha agregado enrojecimiento del prepucio o el pene, las erupciones en la punta del mismo, la secreción con olor fetido y el dolor en estas partes del cuerpo.
La Biblioteca Nacional de Medicina asegura que el tratamiento de la balanitis depende de la causa: si la bacteria está presente en el medicamento, pueden recibir cremas o pastillas antibióticas.
Cuando se da este diagnóstico por un hongo prescribe una crema antimicótica. Las cremas esteroides también pueden aliviar la balanitis cuando se da con fermedades cutáneas, aunque en casos graves el mejor tratamiento es la circuncisión.
Los expertos aseguran que si un hombre no puede retirar el prepucio para limpiarlo —lo que se conoce como fimosis—, es posible que requiera ser circuncidado.
(En contexto: ¿Qué es la dipirona y para qué sirve este medicamento?)
En esta línea, los métodos de prevención de este encierro se vuelven a la buena higiene de la glándula y el prepucioque deben ser lavados como cualquier otra parte del cuerpo, teniendo cuidado de retirar bien el jabon que se utilice.
ALCANCE DIGITAL DE REDACCIÓN
EL TIEMPO