Juan Antonio Niño, fundador de la compañía internacional de reaseguros Active Re, mediante importantes patrocinios, alianzas y donaciones contribuye de manera personal y empresarial con diferentes instituciones que apoyan la educación.

Como hombre de amplios estudios sabe la importancia que tiene la educación para el desarrollo de un país, por ello, es un luchador constante contra la deserción escolar.
Juan Antonio comprometido con niños y jóvenes de escasos recursos
Juan Antonio Niño, cree firmemente que la educación es el motor que impulsa el crecimiento de un país, razón que lo motiva a tener un compromiso con organizaciones que fomentan iniciativas para que más niños y jóvenes de escasos recursos continúen su proceso de formación educativa.
Parte de este compromiso también ha sido adquirido por el equipo de Active Re, quienes también se han involucrado con organizaciones a beneficio de la niñez, apoyando en voluntariado, horas hombre y apoyo administrativo.
Juan Antonio Niño es un reconocido empresario de la banca panameña, con una impecable trayectoria de éxitos y reconocimientos profesionales, que gracias a su destacado trabajo es considerado como uno de los empresarios panameños más exitosos de los últimos 10 años.
Para el empresario, este reconocimiento es el fruto de un gran esfuerzo y trabajo duro que realiza desde muy temprana edad, ya que inició su carrera ejerciendo cargos en reconocidos bancos locales, donde obtuvo conocimientos que luego lo llevaron a alcanzar una posición como directivo.
Para Juan Antonio Niño la familia es lo más importante
Siendo un hombre con una gran sensibilidad, considera que su mayor logro de vida es su familia. Con 3 hijos de su matrimonio de más de 37 años con Margarita Reátegui. Como padre ejemplar Juan Antonio Niño veló por proporcionarle valores y principios que los conduzcan en cada etapa de la vida.
Juan Antonio Niño dedica tiempo a la empresa de reaseguros, pero sin descuidar a su familia, por ello, pasa gran parte junto a su esposa, hijos y nietos, su compromiso más importante.