Goro Miyazaki descarta el final de Ghibli tras la jubilación de su padre

Goro Miyazaki descarta el final de Ghibli tras la jubilación de su padre

05/03/2021 9:23:28
El cineasta japonés lanzó «Earwig and the Witch» la semana pasada y dice que «mientras haya algo interesante», el estudio no dejará de producir proyectos.

El director de cine de animación japonés Goro Miyazaki asegura que Studio Ghibli continuará haciendo obras mientras sus miembros sigan motivados, independientemente de la presencia de su padre y cofundador, Hayao Miyazaki.

«Mientras haya algo interesante, que valga la pena para nosotros que nos quedamos en Ghibli (…), es razón suficiente para continuar. Pero si llega un momento en el que no nos apetece, creo que es hora de cerrar Ghibli. El tema es el talento y la motivación ”, dijo a Efe el director de 54 años.

Habló sobre el estreno en cines de la última película de Miyazaki, «Earwig and the Witch», que llegó a los cines el 29 de abril en los cines japoneses.

«Creo que es justo decir que el propósito de crear Studio Ghibli era producir películas de Hayao Miyazaki. Es por eso que no piensan en hacer películas de nadie para mantener la compañía o ganar dinero de alguna manera», dijo. el director de cine, dirigió tres películas para el estudio.

Studio Ghibli fue fundado en 1985 por Isao Takahata y Yasuyoshi Tokuma; El productor Toshio Suzuki, de 72 años, y el director Hayao Miyazaki, de 80 años.

El futuro del estudio comenzó a cuestionarse cuando Hayao anunció su retiro en 2013 y revirtió esa decisión de trabajar en el cortometraje “Kemushi no Boro” (“Boro, la oruga”, 2018), tras el cual dirigió “Kimitachi wa do ikiru ka ”(“ ¿Cómo vives? ”), que aún está en desarrollo.

Si bien Goro reconoce el peso del estudio de su padre, con el que bromeó diciendo que todavía tiene “unos diez años” en la industria, se mostró optimista sobre la continuidad de la empresa de posjubilación y proactivamente experimentó con nuevos formatos para ti. producciones.

El último trabajo de Goro, «Earwig and the Witch», es la primera película del estudio japonés, desarrollada completamente con imágenes por computadora (CG) y tecnologías 3D, con las que afirmó que podría seguir colaborando.

Soler Neivis

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas x