Dieta de arroz con atún: los peligros de seguirla para bajar de peso – Salud

El pescado es una de las proteínas más saludables que puede consumir el ser humano. Por supuesto, es capaz de proporcionar omega 3, omega 6; minerales como el fósforo, el zinc, el selenio, el yodo y el potasio; así como proteínas, ácidos grasos poliinsaturados y vitaminas A, D, E y K.

O es que los ácidos grasos qu’aporta el omega 3 son extremadamente útiles para los organismos, principalmente para el corazón. Del acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón, la recomendación es comer pescado rico en grasas insaturadas al menos dos veces por semana.

(Puede leer: Claves para no volver a ‘engordar’ tras bajar de peso con dieta, según Harvard).

En concreto, el salmón y el atún son pescados azules, que contienen tipos de omega-3: EPA y DHA; razón por la cual hacen parte de innumerables dietas.

El atún es supremamente saludable.

Una de las más populares en la actualidad está basada en el consumo de arroz integral y atún como único platillo colgante varias semanas -hasta que se pierda el peso deseado-, que puede llegar a ser muy funcional pero riesgosa. Los contamos.

De acuerdo con el portal especializado ‘Mujer Hoy’, el atún proporciona proteinas, grasas y vitaminas de gran valor nutritivo, y su sabor lo convierte en un alimento muy polivalente, por lo que Es perfecto para este tipo de dieta que contiene pocos ingredientes y que suele ser muy repetitiva.

Si es así, como la misma semana inevitablemente resulta monótona, pues es posible que una dieta sea difícil de completar o que una severa termine haciéndose y degenere en un estado mental saludable.

(No deje de leer: El cuerpo no necesita un ‘detox’ para limpiarse).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido la proporcionalidad de los tipos de alimentos que debe tener un plato para la dieta equilibrada del mar.

Los carbohidratos deben ser entre el 55 y el 60 por ciento del aporte calórico total, las grasas no deben superar el 30 por ciento y las proteínas deben suponer el 15 por ciento.

Así las coas, lo cierto es que esta dieta no cumple con esa regla porque no brinda los nutrientes necesarios para el organismo. Asimismo, peridida géneros de masa muscular y puede potenciar ciertos trastornos gastrointestinales, según informa el sitio web especializado ‘Diario Femenino’.

(Le puede interesar: Atún, fuente de proteína esencial en todas sus recetas).

Finalmente, tenga en cuenta que, aunque puede perder peso rápidamente consumiendo solo atún con arroz integral, cuando termine la dieta lo más posible es que se genere un efecto rebote: ganará peso igualmente igualmente rápido que como lo perdió.

EL TIEMPO Tendencias